A Service of Saddleback College and
California State University, Northridge

Nuevo Ska: Cabrito Vudu

cabrito2

Desde la ciudad de las montañas, Monterrey, Nuevo León, México, Cabrito Vudú acaba de lanzar su nueva canción llamada ”Mala Suerte.” La rola tiene un sabor agresivo de surf-rock mezclada con música western. Monterrey, Nuevo León tiene una esencia de películas de vaqueros y se puede notar la influencia que ha tenido en la música de Cabrito Vudú. Tuve el placer de recibir más información sobre el nuevo sencillo de el guitarrista y voz de la banda, Felipe Salazar.

El tema de su nuevo rollo se centra en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir este año.

“2020 ha sido un año complicado para todos y creo que puede ser un sentimiento universal al pensar que a veces todo está mal." Salazar dice, "No es una canción pesimista, pero sí de coraje, de furia y eso se nota en el ritmo frenético de la canción. Nosotros la catalogamos como una bomba Rockabilly-Surf!”

La banda está reclamando que nos ha tocado vivir momentos de “Mala Suerte.” Salazar cuenta que al estar encerrado por la pandemia, ha cuestionado la situación por sentimientos de perder la libertad y adaptarse a nuevas normalidades. El dice que estos sentimientos han afectado el sector de la música. 

Salazar cuenta que fue muy difícil que la banda tuviera que dejar de pisar los escenarios e interactuar con el público. Como muchas bandas en estos tiempos, Cabrito Vudú se adaptó y empezaron a tocar en plataformas digitales. El nuevo reto para ellos es concentrarse en que plataforma usan sus fans para mejor servirles y mantenerse vigentes. 

mala suerte

El cover del sencillo tiene a un vaquero montado en un caballo desenfrenado. Salazar dice, “El arte corrió a cargo de nuestro baterista Sam Cortez, tomó como referencia el estilo “western” y nos solicitó fotos donde recortó nuestras cabezas y nos puso el cuerpo de algunos vaqueros famosos, como Billy the Kid y Clint Eastwood. Al final creo que va muy bien a la canción y el “Mala Suerte” terminó siendo como un personaje del viejo oeste que se bate a tiros entre la vida y la muerte.”

Cabrito Vudú ha grabado 5 temas para su nuevo EP pero están lanzando las canciones una por una. Salazar dice que quedan dos temas y están siendo editados ahora mismo. La banda está abierta a muchos géneros musicales, asi que tenemos que esperar hasta que salgan las canciones para saber cual sabor van a tener. Lo seguro es que Cabrito Vudú tiene su propio estilo inolvidable. 

Pueden escuchar “Mala Suerte,” este Sábado a las 5PM (Los Angeles)/ 7PM (Mexico) en mi programa “The Ska Hour” aqui en Latinalt.org o tambien en las platforma iHeartRadio y TuneIn.

Share: