A Service of Saddleback College and
California State University, Northridge

Entrevista con Gianluca: Siguiendo La Energia

 

E Caratula G Love 4

Casi un año después de lanzar su aclamado álbum debut, Yin Yang, el monstruo de trap chileno, Gianluca, ha lanzado su nuevo mixtape, G Love 2 a través de Quemasucabeza. Su nuevo mixtape sigue los ritmos de trap con alta energía, seductores y tranquilos de sus lanzamientos anteriores con un notable crecimiento en la madurez artística con una actitud de DIY. G Love 2 fue creado, grabado, producido íntegramente en su propia casa, tal como hizo su primer mixtape, SRR, excepto que esta vez se ha equipado con un arsenal de productores y colaboradores para hacer de este nuevo mixtape un trabajo muy explosivo.

Gianluca continúa explorando los muchos sonidos que hacen que el reggaeton y los géneros del trap latino tan adictivos. En circunstancias normales, este mixtape sería el compañero perfecto para una fiesta en la playa, con un Tequila Sunrise perfecto en la mano, disfrutando de la fresca brisa de la playa y el cálido toque del sol de verano, sin el miedo y la ansiedad que lleva una pandemia mundial.

Tuve la suerte de poder hablar con Gianluca la semana pasada sobre su nuevo mixtape y sus influencias anteriores. Les presento la entrevista a Gianluca aquí.

Después de la entrevista, mira la reciente fListening Party de G Love 2 con Gianluca en YouTube y mira cómo juega con su nuevo mixtape, cantando algunas canciones, mientras lhaciendo remezcla en vivo, en el momento. Vea también algunos de sus video clips para sus sencillos, "No Cambia Na", "BANANA" y "MAS".

 _________________________________________________________________________________________________________________________________

Byron Gonzalez: ¡Hola! Es un gusto tenerte disponible para esta entrevista. ¿Cómo estás personalmente durante esta Pandemia? ¿Cómo está tu salud mental, tu ansiedad y tu creatividad?

GIANLUCA: Hola, un gusto igualmente, estoy bien, me siento bien en general, pudiendo hacer música y varias cosas desde la casa, me siento bastante pleno dentro de todo. 

¿Qué artistas te gustaba cuando estabas creciendo?

 Siempre he escuchado mucha música, me gustaba Deep Purple cuando era bien chico, varias bandas de rock también, luego más grande empecé a escuchar Gorillaz, mas rap, después me acuerdo que conocí a Daft Punk, a Kanye, ahí ya era un poco más grande jaja, 10 años habré tenido.

¿Qué pequeño estabas cuando comenzaste a ponerle el interés a la música?

 Desde siempre que le he puesto mucho interés la verdad, pero del 2013 que hago música y de mediados del 2016 que canto y me dedico a esto y el interés cambió a algo más intenso. 

¡Felicidades en tu nuevo Mixtape, G LOVE 2! ¿Qué te influenció en la creación de este álbum?

 Gracias, en la creación del mixtape me inspiré en la gira de Yin Yang sobretodo, fue la energía que se mantuvo, también el hecho de crear en el estudio y que las canciones fueran hechas en una sesión, le da algo muy fresco.

Miro que tienes otro mixtape titulado G LOVE ¿Entonces por qué decidiste en llamar tu Mixtape, G LOVE 2?

 Desde que hice G Love Mixtape pensé que me gustaba el nombre y que podría hacer una segunda parte.

¿Cuál es la historia detrás el nombre?

 Es bastante sencillo, me gusta mucho la combinación de letras y se entiende de una, el amor siempre está presente en mi creación.

¿Tienes una canción favorita del mixtape?

 Me gusta mucho todo el mixtape, mi favorita es D VDD producida por Orodembow. 

¿Cuál fue tu cosa favorita de componer este mixtape?

 Lo fresco que fue y la vibra que tiene, que es positiva y se distingue de mis otros proyectos, a pesar de que también siento que conecta con todos. 

¿En tu opinión, que es la diferencia de llamar esta colección de canciones un mixtape sobre llamarlo un álbum?

 Personalmente lo veo como algo conceptual, en el caso de un álbum es más cerrado todo y en un mixtape da más lo mismo. 

¿Qué próximo estilo tienes planeado para tu pelo? Siempre tienes un look muy cool.

 Otros tipos de diseños con los mismos colores de G LOVE 2 

Gracias!!

 

Gianluca - G Love 2 Listening Party

 

Gianluca - No Cambia Na
Gianluca - BANANA
Gianluca - MAS

Share: